Sulfato de Magnesio (Sal Inglesa)

El sulfato de magnesio o sulfato magnésico, de nombre común sal de Epsom (o sal inglesa), es un compuesto químico que contiene magnesio, y cuya fórmula es MgSO47H2O.

El sulfato de magnesio sin hidratar MgSO4  es muy poco frecuente y se emplea en la industria como agente secante. Por esta razón, cuando se dice sulfato de magnesio se entiende implícitamente la sal hidratada. El mismo criterio se aplica a la sal de Epsom. Para las preparaciones medicinales en las que se utilizará como solución acuosa se emplea el hidrato, porque los cristales hidratados de esta sal, que no son delicuescentes, pueden pesarse con escaso error y ser sometidos sin mayores inconvenientes a los procesos de control de calidad en la manufactura.

Usos y Recetas de las sal inglesa:

1. Alivio del dolor óseo y articular:

Cuando se usa en un baño o compresas, puede ofrecer algún alivio de lo incómodo que se siente. Trate de bañarse en un baño relajante que contenga sales inglesas, que es un remedio natural común para el dolor de huesos y articulaciones.

 

2. Receta de baño de sales inglesas:

Sin duda, uno de los usos más comunes de las sales inglesas es su inclusión en un baño agradable y caliente. La combinación de las sales inglesas con bicarbonato de sodio y el beneficioso aceite de lavanda hace que sea una receta de baño simple y fácil para ayudarle a calmarse, aliviar la tensión en sus músculos y recuperar todo lo que le rodea, tanto mental como físicamente.

3. En Jardinería:

Espolvorea las sales sobre la tierra donde crecen tus flores y demás plantas (alrededor del tallo) para que crezcan muy sanas y más rápido. Es un gran alimento para rosales y jitomates.

Además, evita las plagas gracias a este tratamiento que es natural y no daña a nadie.

Propiedades de la Sal Epsom:

  1. El magnesio proporciona:
  2. Mejor funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea
  3. Ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados y por tanto facilita los procesos de desintoxicación y depuración.
  4. Mejora la función nerviosa
  5. Mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina
  6. Aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo